El aparcamiento subterráneo de Adoratrices cierra mañana para reparar humedades y goteras

09/01/2023 - 12:15 Europa Press

El aparcamiento municipal subterráneo que hay bajo el Parque de Adoratrices, situado en la calle Ferial de Guadalajara, y que se había dejado abierto con motivo de Navilandia, cerrará a partir de este martes de forma definitiva con el fin de poder acometer cuanto antes las humedades y goteras que sufre para que esté listo en un plazo aproximado de tres o cuatro mes.

El Ayuntamiento llevaba tiempo madurando un nuevo modelo de gestión que va a redundar en una considerable mejora de este parking, siendo su planta -1 gestionada por un tercero, mientras que 221 plazas de la planta -2 se van a ofrecer en propiedad a 75 años a los vecinos y comerciantes de la zona, de las que cinco se destinarán a personas con movilidad reducida y seis a motocicletas.

Así, a partir de este martes quedará cerrado este aparcamiento que ahora se ofrecía de forma gratuita y, cuando abra de nuevo, una vez que se corrijan las humedades y goteras y se pinte, lo hará con una regulación de funcionamiento, señala a Europa Press la concejala responsable, Lucía de Luz.

"La situación de abandono que tenía este aparcamiento desde hace muchos años era notorio", ha señalado, tras abundar en que su intención es que para primeros de abril pueda estar todo listo para su apertura.

 

NUEVO PLAZO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

De momento, solo hay 21 plazas adjudicadas al precio de 10.000 euros de las 221 que hay para adjudicar a 75 años, pero tal y como ha subrayado De Luz, ahora volverán a abrir un nuevo plazo para quien pueda estar interesado en adquirir alguna, lo haga.

Por otra parte, paralelamente al lavado de cara del aparcamiento de Adoratrices, se hará lo mismo con el de Dávalos, cerrado al público desde hace tiempo por su deteriorado estado.