01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Archivo Militar niega colapso por la acumulación de solicitudes


El Archivo Militar se prepara para cualquier situación nueva.	 (Foto: Archivo)
Por: B. P. O.
Ante la entrada en vigor de la ley referente a la cotización de la ‘mili’
La entrada en vigor de la nueva ley que contabilizará como cotizado el tiempo de estancia en el servicio militar en los casos de prejubilaciones ha hecho que el Archivo Militar de Guadalajara
Donde se encuentra la mayor parte de los expedientes de quienes realizaron la mili, permanezca atento a la posible llegada de trabajadores interesados en acogerse a la medida.Al año, el fondo documental tramita unas 12.000 peticiones, cifra que podría aumentar considerablemente este año a consecuencia de la nueva ley. Por el momento, los 40 trabajadores que desarrollan su labor en el Archivo, y el propio director del centro, el coronel Luis Torres, no han percibido un aumento en el número de solicitudes de expedientes militares. “Desconocemos si dentro de 15 días van a empezar a multiplicarse las solicitudes, pero de momento no han aumentado”, apunta, al tiempo que asegura que “aquí tenemos profesionales suficientes para poder atender a más gente, y si no se buscarían las soluciones”.
En cualquier caso, Torres asegura que ya se ha puesto en contacto con sus superiores para hacerles llegar su interés por estudiar las soluciones que podrían tomarse para reforzar el servicio si fuera necesario. “Nos ponemos en la hipótesis más peligrosa y en la más probable, como en las tácticas militares”, apunta el coronel.
Entre estas opciones se encontraría la de reforzar la plantilla contratando más personal o una empresa subcontratada.
Hay que recordar que la normativa entró en vigor el pasado 5 de diciembre y que afecta a los asalariados a quienes la empresa les ofrezca la posibilidad de la jubilación anticipada.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3737 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020