El Archivo Militar niega colapso por la acumulación de solicitudes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Archivo Militar se prepara para cualquier situación nueva.	 (Foto: Archivo)
Por: B. P. O.
Ante la entrada en vigor de la ley referente a la cotización de la ‘mili’
La entrada en vigor de la nueva ley que contabilizará como cotizado el tiempo de estancia en el servicio militar en los casos de prejubilaciones ha hecho que el Archivo Militar de Guadalajara
Donde se encuentra la mayor parte de los expedientes de quienes realizaron la mili, permanezca atento a la posible llegada de trabajadores interesados en acogerse a la medida.Al año, el fondo documental tramita unas 12.000 peticiones, cifra que podría aumentar considerablemente este año a consecuencia de la nueva ley. Por el momento, los 40 trabajadores que desarrollan su labor en el Archivo, y el propio director del centro, el coronel Luis Torres, no han percibido un aumento en el número de solicitudes de expedientes militares. “Desconocemos si dentro de 15 días van a empezar a multiplicarse las solicitudes, pero de momento no han aumentado”, apunta, al tiempo que asegura que “aquí tenemos profesionales suficientes para poder atender a más gente, y si no se buscarían las soluciones”.
En cualquier caso, Torres asegura que ya se ha puesto en contacto con sus superiores para hacerles llegar su interés por estudiar las soluciones que podrían tomarse para reforzar el servicio si fuera necesario. “Nos ponemos en la hipótesis más peligrosa y en la más probable, como en las tácticas militares”, apunta el coronel.
Entre estas opciones se encontraría la de reforzar la plantilla contratando más personal o una empresa subcontratada.
Hay que recordar que la normativa entró en vigor el pasado 5 de diciembre y que afecta a los asalariados a quienes la empresa les ofrezca la posibilidad de la jubilación anticipada.