26/05/2021 / 14:44
Redacción


Imagenes

El Archivo Municipal ‘Javier Barbadillo’ cuenta con más de 128.000 registros y con documentación fechada en 1251


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, junto a la cuarta teniente de alcalde, Pilar Sánchez y el edil delegado del Archivo, Israel Marco, han visitado las instalaciones del Archivo Municipal ‘Javier Barbadillo’ para comprobar el funcionamiento de este área que, “en este año de pandemia, ha visto duplicada su actividad, motivo por el cual hemos tenido que ampliar su espacio”, ha explicado Marco.

El concejal responsable en la materia ha puesto en valor que “en este espacio se almacenan más de 128.000 registros, algunos fechados de 1251; y en el que se incluyen fotografías, documentación administrativa, planos de la ciudad, carteles de celebraciones, etc”.

Así de cara al próximo 9 de junio, que se celebra el Día Internacional de los Archivos, el Archivo Municipal ‘Javier Barbadillo’ ha previsto una Jornada de Puertas Abiertas “para acercar a la ciudadanía el valioso patrimonio documental que custodiamos, y al que queremos dar luz”, ha matizado Marco.

En esta jornada y en grupos de 10 personas con inscripción previa, los visitantes podrán visitar las estancias dedicadas al archivo, a la investigación, y conocer documentos significativos de la historia de la ciudad.

Las visitas se distribuirán en tres franjas horarias, – 10h; 11:30h y 13:00 horas-   “para realizar las reservas tenemos de plazo hasta el 7 de junio llamando al teléfono 949 010 337”, ha explicado Marco, quien ha insistido en que “pertenece a toda la ciudadanía, que puede consultar y reproducir cualquier documento, salvo aquellos que contengan datos de carácter personal o  cuyo acceso haya sido limitado por alguna disposición legal”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6702 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021