El Arciprestazgo de Guadalajara celebrará la IV Semana de la Familia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
La Delegación Diocesana de Pastoral de la Familia y Arciprestazgo de Guadalajara organiza su cuarta semana anual dedicada a la Familia. En esta ocasión, la temática elegida gira en torno a la figura del matrimonio y de la vida humana. Los actos se desarrollarán desde el próximo lunes hasta el sábado día 19 de abril.
El lunes 14, el catedrático de Teología Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Román Flecha, impartirá una conferencia titulada El amor esponsal, fuente de vida. “En esta charla se trataran cuestiones como las consecuencias éticas del amor matrimonial así como de la fuente de vida, que pueden producir tanto los hijos como el amor que se profesan los casados”, destaca el delegado de esta Pastoral, Ángel Luis Toledano. La siguiente conferencia correrá a cargo del catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve de la Barreda, quién abordará diversas cuestiones relacionadas con la clonación humana y “los avances médicos, tanto positivos como negativos, en la manipulación de la vida”, subraya Toledano. La tercera y última charla será impartida por el Religioso Camilo y profesor del Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos, Luis A. de Jesús Leite. Su disertación tendrá como eje central la problemática del aborto y de la eutanasia y de los suicidios asistidos. Todas las charlas se impartirán en la Casa Diocesana a las 20.00 horas.

El jueves 17 la plaza del Jardinillo acogerá la celebración de una concentración de asociaciones y movimientos familiares con el objeto de promover, tanto a creyentes como a no creyentes, “mensajes a favor de la vida”, subraya Toledano. Al día siguiente, tendrá lugar a las 20.00 horas un cine forum en el centro pastoral de San Juan de Ávila a cargo del crítico de cine, José Antonio Rojo.
Finalmente la Semana concluirá con una celebración de la palabra a cargo del obispo, José Sánchez, en el santuario de la Antigua a las 20.30 horas.