19/12/2018 / 16:55
Redacción


Imagenes

El Área Integrada de Guadalajara inicia su programación de actos navideños con el homenaje a los 68 profesionales jubilados en 2018

El Hospital ha acogido, un año más, la tradicional fiesta con la que se rinde homenaje a los trabajadores jubilados durante el año en curso en los distintos centros sanitarios del Área de Salud de Guadalajara.


El salón de actos del Hospital de Guadalajara ha acogido el tradicional homenaje a los profesionales jubilados a lo largo del presente año en los distintos centros del Área Integrada de Guadalajara.

 

Esta fiesta, que da inicio a los actos programados con motivo de las fiestas navideñas, ha servido de encuentro y homenaje a 68 profesionales, de los que 21 han trabajado en Atención Primaria, seis en el Instituto de Enfermedades Neurológicas y los 41 restantes eran trabajadores del centro hospitalario.

 

Durante su intervención, la directora gerente del Área Integrada de Guadalajara, Isabel López San Román, ha tenido palabras de agradecimiento para la labor de estos profesionales y su entrega velando por la salud de las personas, cada uno desde su responsabilidad, “algunos desde hace más de 40 años, cuando Guadalajara ni siquiera contaba con hospital sino que contaba con la ‘residencia vieja’ del Ferial”, y les ha deseado lo mejor en la nueva etapa que comienza para todos ellos. Asimismo, ha tenido un recuerdo para los profesionales en activo fallecidos este año, el doctor José Antonio Piqueras Argüello, del servicio de Bioquímica Clínica del Hospital, y la pediatra del centro de salud de El Alamín, Carmen Bernabé de Frutos.

 

El acto ha contado con la presencia de la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, Julio Cuevas, y durante el mismo se ha podido escuchar a distintos profesionales que representaban diferentes colectivos, tanto facultativos como enfermeros, celadores, auxiliares y responsables de mantenimiento.

 

Por otra parte, la cita ha servido para presentar una iniciativa que se pondrá en marcha próximamente, dado que el Área Integrada de Guadalajara inicia una colaboración con la Fundación Músicos por la Salud. Dicha colaboración consiste en la visita de músicos a centros sanitarios que, a propuesta de los propios servicios, acudirán a interpretar piezas musicales para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los pacientes. En esta presentación, Tatiana Koman y Andrés Echevarri interpretaron varias piezas al violín y chello.

 

Finalmente, se procedía a la entrega de los premios del concurso a los mejores belenes y decoración navideña, en el que este año han participado 20 unidades de distintos centros del Área de Salud de Guadalajara.

 

Los premios han sido, en la categoría de Mejor Belén, para la unidad 8B; en la categoría de Decoración Navideña ha recaído en Pediatría y el premio al Mejor Espíritu Navideño fue para el servicio de Radiodiagnóstico. Asimismo, se dieron menciones a los mejores detalles navideños al Paritorio, la planta de Psiquiatría 5B, Rehabilitación del CEDT de Azuqueca por su Photocall y Salud Mental de El Ferial.

 

A lo largo de estos días se sucederán las tradicionales visitas de los payasos de Barabú, los bomberos y otros colectivos, así como distintas actuaciones tanto en el Hospital como en el Instituto de Enfermedades Neurológicas. Finalmente, el centro hospitalario también recibirá la visita de la Legión 501-Spanish Garrison de Star Wars, entre otras actividades.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4998 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019