02/03/2021 / 16:46
Redacción


Imagenes

El Área Integrada de Guadalajara retoma las sesiones clínicas hospitalarias para la formación continuada de los profesionales

Mañana celebra la primera de estas sesiones tras la interrupción motivada por la pandemia.


El departamento de Formación Continuada (UFC) de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara retoma desde este mes de marzo la celebración de sesiones clínicas hospitalarias para facilitar la actualización de conocimientos a los profesionales de la sanidad.

Tras varios meses de interrupción debido a la crisis sanitaria por Covid-19, a partir de este 3 de marzo comenzarán a impartirse dichas sesiones formativas con un programa que permita participar de manera progresiva a todos los servicios y unidades asistenciales que forman parte de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, y abierto a la posibilidad de otras unidades.

Las sesiones tendrán lugar en su día y horario habitual, cada miércoles a partir de las 8:15 horas en el salón de actos del Hospital, y dadas las restricciones de aforo serán retransmitidas a través de la intranet y grabadas para facilitar el acceso de los profesionales a los contenidos de las distintas sesiones como un curso telepresencial a través del Aula Virtual del SESCAM.

Los temas que se abordarán en las sesiones siguen el criterio de ser casos o temas clínicos del interés más general posible, trascendiendo la propia especialidad o ámbito de cada unidad y servicio. Las sesiones se estructuran en una presentación de aproximadamente 30 minutos seguidos de una breve discusión y debate.

Por otra parte, la Unidad de Formación Continuada anima a los profesionales a participar como asistentes y también se apela a la máxima participación y colaboración en las mismas, apoyando a los interesados en la preparación de las sesiones.

Próximas sesiones

La primera de las sesiones versará sobre la ‘Crisis de la formación MIR en tiempos de pandemia Covid-19: informes de la Organización Médica Colegial (OMC)’, y contará como ponentes con los doctores Óscar Romanillos Arroyo y Beatriz Yuste Martínez.

El próximo miércoles la sesión correrá a cargo del jefe de servicio de Pediatría, Alfonso Ortigado Matamala, junto a la residente de Pediatría Cristina Eugenia Gilarte Herrera, en torno al ‘Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico vinculado a SARS-CoV-2’.

El 17 de marzo el tema de la sesión será el ‘Manejo diagnóstico y terapéutico de las metástasis óseas en huesos largos’, por parte de Adrián Muñoz Vicente, residente del servicio de Traumatología, mientras que el 24 de marzo la doctora Paula Chacón Testor expondrá una sesión relativa a la ‘Consulta de Diagnóstico Rápido de Medicina Interna’.

 

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3021 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021