El arreglo de El Badén marcha según los plazos previstos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los vecinos del barrio marchamalero de El Badén ven cada vez más cerca la solución a la mayoría de sus problemas. Adjudicadas el pasado mes de noviembre mediante subasta pública, las obras de urbanización de este barrio, perjudicado a lo de la historia por sus particulares condiciones, avanzan en la actualidad a buen ritmo una vez superada la fase de realización de catas y toma de medidas.
La madrileña SEOP, que dejó en 178.235 euros los 211.228 euros fijados en un principio para la realización de la obra, es quien está haciéndose cargo de una actuación cuyo montante final lo costearán entre los vecinos (178.000 euros) y el Ayuntamiento.
El proyecto urbanizador de El Badén viene a regularizar la complicada situación, por precaria, en la que se mantenían los edificios que conforman esta zona de residentes al noroeste de Marchamalo, siguiendo la carretera que une al municipio con Usanos.
Los vecinos que ocupan estos inmuebles, asentados desde los años 60 sobre suelo calificado como urbano, convivían diariamente con barro, bajadas de agua y ausencia de canalizaciones y alumbrado público a causa de las condiciones especiales de su zona. Esta circunstancia verá ahora su fin con la ejecución de este proyecto urbanizador, que traerá a la zona canalizaciones, saneamientos, alumbrado público, pavimentación y aceras.