El arreglo de la Avenida del Vidrio beneficiará a 4.000 trabajadores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Las obras podrían comenzar en un plazo de nueve meses.  (Foto: O. DELGADO)
Por: M. Muñoz
En la Avenida del Vidrio, propiedad de la Junta, se encuentran ubicadas gran parte de las factorías instaladas en la localidad como Isover, Vicasa, Bornioli o el grupo Gran Europa. Todas ellas suman alrededor de 2.500 trabajadores que diariamente atraviesan esta vía.
A ellos se suman otros 1.500 que acuden a sus puestos de trabajo en pequeñas empresas ubicadas en los polígonos y que también hacen uso, de vez en cuando, de ella. Al tráfico de viandantes hay que añadirle el de los camiones. Sólo a la firma Saint-Gobain acuden diariamente 300 vehículos pesados.
Ayer por la tarde, el Ayuntamiento en pleno aprobó por unanimidad firmar un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades que permitirá ejecutar la remodelación de la Avenida del Vidrio. Gracias a este acuerdo alcanzado, el Gobierno regional sufragará los 870.000 euros que cuesta la obra y el Consistorio asume la titularidad de esta vía que se convertirá en una calle más del municipio. El plazo de ejecución de estos trabajos es de cinco meses, a partir de la adjudicación de las obras que estiman que no tardará más de nueve meses.
El proyecto consiste en realizar una calzada de siete metros de anchura, de doble sentido, y aceras a ambos lados de tres metros. Habilitarán plazas de aparcamiento en línea a un lado que destinarán a camiones; y en batería, al otro para vehículos. La actuación se completa con pavimentación, instalación de una nueva red de alumbrado, saneamiento, jardinería, riego y mobiliario urbano. En la confluencia de la Avenida del Vidrio con la Avenida de la Técnica se construirá una glorieta que permitirá girar y cambiar el sentido de los vehículos. Desde ese punto se ejecutará una zona peatonal con árboles y mobiliario urbano hasta la pasarela peatonal. Hay que resaltar que en dicha vía residen 23 familias que podrán ir andando y cruzar las vías para comunicarse con la zona residencial del municipio.