El Ateneo Arriaca de Marchamalo reanuda su programa cutlural y formativo
02/09/2015 - 20:04
Mientras, otra de las principales actividades del Ateneo, la Escuela Municipal de Música, ha lanzado también ya su oferta formativa para el próximo año, la cual abarca desde niños de 3 años, hasta clases especiales por instrumento o por agrupaciones. Todos los alumnos tienen que abonar 20 euros en concepto de matrícula, más una cuota mensual que parte de 26,80 euros para niños, incrementándose en función de la especialización del alumno o sus clases adicionales. Una de las posibilidades a tener especialmente en cuenta en la participación de los alumnos en la Agrupación Musical Arriaca, banda municipal de música que puso en funcionamiento hace dos años el Ayuntamiento con bajo la coordinación de Musigestión Musical, empresa que la dirige.
Las inscripciones están ya abiertas, hasta el próximo día 21 de septiembre, con la previsión de comenzar las clases durante la primera semana de octubre, orientando la actividad didáctica de la Escuela a reforzar esta banda de música municipal dotándola de estabilidad a largo plazo.
Será posible inscribirse en cualquier grupo en el que queden vacantes después del inicio del curso. Toda la información está disponible en el propio Ateneo Arriaca.
Por último, unos una semana más tarde abrirá el plazo de inscripción para otra de estas actividades, enfocada principalmente al público infantil, aunque con un amplio abanico de edades. Entre el 14 y el 18 de septiembre todos los padres que lo deseen podrán inscribir a sus hijos en uno de los Clubes de Lectura, divididos en función de la edad de sus alumnos y el número de ellos, con una matrícula en dos cuotas de 38 euros.
El servicio consta de una clase semanal por grupo desde los 3 años de edad hasta estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, con la posibilidad de que se amplíe el plazo de inscripción en caso de vacantes. El inicio de las clases será a partir del jueves 1 de octubre para los más pequeños, si bien existe también un Club de Lectura para adultos que se coordina desde la propia Biblioteca Municipal Fernando Olalla.