El Ateneo Arriaca de Marchamalo reúne a 450 bailarines de 16 escuelas de danza

23/02/2016 - 09:08 Redacción

La joven compañía de danza Enredados volvió a llenar el Ateneo Arriaca marchamalero de danza y talento durante toda la jornada del sábado, aunque esta vez lo consiguió gracias a su trabajo entre bambalinas. En la que es su primera experiencia como organizadores de una competición artística, lograron un éxito de participación sin paliativos, logrando superar con mucho sus expectativas iniciales.
Así pues, cerca de 450 bailarines amateur procedentes de 16 escuelas de danza de una diversidad de municipios de todo el Corredor del Henares hasta Madrid se congregaron el sábado en el auditorio gallardo durante una larga jornada de competición que comenzó a primera hora de la mañana con los participantes de la categoría baby, y finalizaría después de mostrar 52 coreografías y ya caída la noche con la entrega de premios de concurso de grupos, el más esperado.
Finalmente fueron V13 con su coreografía ‘Aire’ quienes se alzaron con el premio ganador, seguidos por Wi Team con ‘I Can Hold’ y Malasartes con ‘Piedra, Papel, Tijera’, sumando un total de más de 2000 euros de premios en metálico a repartir junto a los ganadores en categoría juvenil, junior y baby. En el Certamen Enredanzados, creado como encuentro para escuelas, grupos y compañías que comparten la pasión por la danza, sin excepción de edad ni de estilos, pudo verse todo tipo de propuestas, desde el baile urbano al clásico o fusión, con trazos de danza contemporánea y clásica, apuesta de V13, a la postre ganadores después de la resolución de un jurado compuesto por cinco contrastados profesionales de la danza a nivel nacional e internacional.
Este detalle vino a contribuir a la gran aceptación de esta primera experiencia tanto entre los participantes como entre el público, ya que hace de este certamen único que va más allá de lo habitual en este tipo de eventos, que es contar con tres miembros de jurado.
Cabe destacar el papel de escuelas como Wi Team, que presentó dos coreografías con premio (ganadores en junior y segundos en absoluta), o Estudio Danza Esmeralda, que recogió premios en 3 de las 4 categorías en las que se presentó, baby, junior y juvenil, con incluso más de una coreografía por
categoría y un trabajo ingente previo al certamen.