El auditorio del Barranco del Alamín llevará el nombre del batería de Los Secretos, Pedro Díaz

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Guadalajara anunció hoy que el auditorio situado junto al parque del Barranco del Alamín se denominará "Auditorio Pedro Díaz", en memoria del batería del grupo Los Secretos, que fue vecino de esta ciudad y que falleció en un accidente de tráfico. En nota de prensa, el Consistorio explica que este año se conmemora el 25 aniversario de su muerte, motivo por el cual el Ayuntamiento de la capital alcarreña quiere rendirle homenaje a través de este gesto.
Pedro Díaz nació en Guadalajara en 1956, en la calle Marqués de Santillana. Cursó sus estudios de Primaria y Bachillerato en el Instituto Brianda de Mendoza y Bachillerato Superior en el colegio Salesianos, con excelentes notas. En la Universidad de Alcalá cursó sus estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

Fue en los Salesianos donde se inició como músico, tocando la batería en los años 70. Contaba con 15 años cuando, para comprar su primera batería de segunda mano, estuvo trabajando durante las vacaciones de verano como ayudante de pintor-empapelador.

En 1971 fundó el grupo Escarcha, junto con Raúl Heranz, Fernando Burgos, ambos compañeros de carrera, y Luis Alberto Jodra. En 1979 entra en contacto con los hermanos Urquijo, que habían perdido su batería cuando el grupo recién formado se llamaba TOS. Fue en un concierto en memoria del citado batería (Canito), cuando Pedro inició su andadura musical con Los Secretos.

Todas las veces que Los Secretos han tocado en Guadalajara han homenajeado la memoria de Pedro. Entre ellas, destaca la actuación que realizaron en el Teatro Buero Vallejo en 2004, coincidiendo con el 20 aniversario de su muerte.