El auditorio dispondrá en breve del local para el auditorio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
MOLINA DE ARAGÓN
La Junta ha recibido, a cambio, una parcela para la construcción de un centenar de VPO
El centro juvenil y el teatro-auditorio de Molina de Aragón están más cerca de ser una realidad, después de la reunión mantenida entre el alcalde, David Pascual, y la Dirección General de Vivienda de Castilla-La Mancha. “El encuentro ha sido muy productivo, pues nos han comunicado que la cesión de los silos, donde se construirán estos dos proyectos, está simplemente pendiente de ser aprobado por el Consejo de Gobierno, por lo que pronto lo tendremos en propiedad”, explica Pascual.
A cambio, el Ayuntamiento molinés cederá una parcela municipal en la zona de San Francisco para la construcción de entre 100 y 120 viviendas de protección oficial. De momento, el Ayuntamiento ha sacado a licitación los trabajos de urbanización de los terrenos, una actuación a la que destinará 516.000 euros de los más de 625.000 que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local. El plazo para que las empresas interesadas en hacer estas obras presenten sus solicitudes se dará por concluido el próximo día 30 de abril. La intención del Consistorio es que estos trabajos estén finalizados antes de fin de año.

Diversa tipología
El centenar de viviendas sociales serán en bloque y con una superficie máxima de 90 metros cuadrados. La tipología será diversa, desde dos hasta cuatro dormitorios, “para poder dar respuesta a las distintas necesidades de nuestros vecinos”, explica el primer edil, quien señala que “estas casas tienen que ser dignas al máximo”. En la reunión, los representantes de Vivienda informaron al Ayuntamiento de las ayudas y subvenciones con las que cuentan para urbanizar los terrenos, así como para la construcción de las viviendas.
En cuanto a los terrenos del silo, el alcalde ya ha mantenido conversaciones con la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, para la construcción del futuro auditorio. “Lo más importante es que ve el proyecto viable, por lo que ahora sólo tenemos que esperar a contar con los terrenos en propiedad”, apunta Pascual. Además, asegura que esta cesión es “esencial” para acondicionar la entrada del municipio.