El Aula de Gastronomía de Sigüenza abre con ocho cursos cerrados para profesionales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Cada fin de semana habrá otro de iniciación para los turistas que vayan a la localidad
Aunque el Aula de Gastronomía ya está funcionando, ayer se presentaron sus instalaciones en sociedad. “Hoy damos el pistoletazo de salida”, asegura el copropietario del Hotel el Doncel, en el que se encuentra el Aula, Enrique Pérez. El Aula nace con dos cursos en proceso y otros ocho destinados a profesionales, y de un mes de duración cada uno, cerrados.
Sin embargo, no es su intención que sólo quienes trabajan en el mundo de la gastronomía puedan incrementar sus conocimientos en esta materia. Por ese motivo, se ha decidido realizar cada fin de semana un curso de iniciación para todos aquellos turistas que se acerquen hasta la ciudad del Doncel. Además de los diferentes cursos monográficos ofertados a los visitantes, tendrán la posibilidad de participar en otros sobre cata de vinos.

Además, hasta la ciudad del Doncel se desplazó la misma consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero. Junto a ella también estuvo la presidenta de la Diputación provincial, María Antonia Pérez León. Herrero señaló que este Aula “es un oferta más que se suma al atractivo turístico de Sigüenza”. Además, recordó que la gastronomía, junto con el patrimonio, son las materias más consultadas en la página web de Turismo.

La inversión necesaria para construir estas instalaciones ha sido de 380.000 euros. El alcalde de la localidad seguntina, Francisco Domingo, se mostró satisfecho por la iniciativa ya que, desde su punto de vista, “es un ejemplo del compromiso de los empresarios jóvenes con la hostelería y gastronomía de Sigüenza”. De ahí que el proyecto haya recibido una aportación económica superior a los 50.000 euros desde los programa Leader. “Estas instalaciones consolidan a Sigüenza como segundo destino turístico de la región”. El acto también contó con representantes del mundo de la alta cocina, como Jesús Velasco, del restaurante Amparito Roca.