El Aula Móvil de la Fundación Laboral estará hoy en Sigüenza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Bajo el lema “La ruta de tu seguridad”, la Fundación Laboral de la Construcción ha puesto en marcha una campaña de ámbito nacional, con el objetivo de dar a conocer la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) entre el mayor número posible de trabajadores y empresas del sector de la construcción, para acelerar su ritmo de implantación, dada su obligatoriedad a partir del 1 de enero de 2012, tal como establece el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (2007-2011).
Para ello, el Aula Móvil de la Fundación estará hoy presente en la Plaza Mayor de Sigüenza. Durante la campaña, dicha aula recorrerá más de 50 localidades de toda España y nueve en Castilla-La Mancha
En concreto, arrancó el lunes en Tarancón, mientras ayer estuvo en Quintanar del Rey ambas en Cuenca; Hellín (el 13) y Villarrobledo (el 14), en Albacete; Alcázar de San Juan (el 15), en Ciudad Real (el 16); Illescas (el 19) y Talavera de la Reina (el 20 y el 21), en Toledo, informó la Fundación en un comunicado.
En la ciudad de Toledo tendrá lugar el 22 de octubre un acto de clausura de la campaña presidido por la consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, y el director general de Seguridad y Salud Laboral, Julián Martín.
Además de informar, asesorar y tramitar la TPC, en el Aula Móvil de la Fundación Laboral se impartirán sesiones de Aula Permanente de Prevención, la formación inicial en materia de seguridad y salud laboral, de ocho horas de duración que, tal como establece el Convenio General del Sector, es el requisito mínimo indispensable para poder obtener la TPC.
Cerca de 7.000 trabajadores del sector de la construcción de Castilla-La Mancha ya han solicitado la nueva acreditación: 1.915 de Albacete, 1.815 de Toledo, 1.316 de Ciudad Real, 945 de Guadalajara, y 842 de Cuenca.
Aunque hasta el año 2012 su obtención es voluntaria, sin embargo ya hay más de 100.000 trabajadores de la construcción que han solicitado su propia Tarjeta Profesional, siendo Madrid, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla y León, por este orden, las Comunidades Autónomas que han registrado un mayor índice de solicitudes.