El Ayuntamiento acomete el desbroce y limpieza del arroyo de Mesones

27/09/2013 - 10:37 Redacción

Por fin, la demanda de los vecinos de Mesones ha sido atendida. Pero, finalmente, es el Ayuntamiento de El Casar quien ha acometido los trabajos de desbroce y limpieza del cauce del arroyo denominado “La Galga”, lo que ha supuesto una inversión inicial, en una primera fase, de 10.000 euros.
Para llevar a cabo estos trabajos el Ayuntamiento ha tenido que solicitar autorización a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
En todo caso, se trataba de una “necesidad urgente” teniendo en cuenta la gran cantidad de vegetación y maleza que se venía acumulando en el arroyo a su paso por el casco urbano. Ello  conllevaba un cierto peligro de incendios por altas temperaturas, o también de posibles inundaciones en caso de lluvias intensas, que en el supuesto de producirse, podrían haber afectado a las viviendas cercanas, tal y como reconoce el concejal de Obras, César Jiménez.
 De momento, el Ayuntamiento ha acometido la fase principal de limpieza, que ha pasado por realizar las tareas de desbroce y acondicionamiento del cauce y sus márgenes en un tramo de unos 650 metros. Sin embargo restan la realización de otras tareas complementarias en próximas fases que se llevarán a cabo próximamente pues “ahora, más que nunca, hay que ajustar los presupuestos a las necesidades urgentes”, señala Jiménez.
En cuanto a las tareas acometidas en esta primera actuación cabe reseñar: la retirada de troncos caídos, residuos sólidos urbanos o poda, luciendo ahora el entorno una visión mucho más saludable y segura. 
 Desde el Ayuntamiento de Mesones, su alcaldesa y concejal en El Casar, Susana Olalla, ha mostrado su satisfacción por “haber sido atendida una demanda que ya veníamos realizando desde hace años a la CHT y que finalmente ha tenido que afrontar el Consistorio de El Casar al que tenemos que agradecer este importante desembolso”.