El Ayuntamiento acomete mejoras en el colegio de La Espiga

04/04/2012 - 16:27 Redacción


   Aprovechando los días no lectivos de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está realizando obras en el colegio La Espiga. En concreto, operarios municipales del departamento de Albañilería y Fontanería trabajan en los servicios de los alumnos de Educación Infantil. “Debido a una deficiencia en la construcción, las tuberías de estos aseos no desaguaban correctamente y, como consecuencia, apenas tres años después de la apertura de este centro, se ha producido un atasco que en estos momentos se está solucionando”, explica la concejala de Educación, Elisa Cansado.


  La actuación ha contemplado la sustitución de las tuberías y, para ello, “ha sido necesario levantar el suelo y romper la pared”, detalla la edil azudense, quien avanza que “un técnico del departamento de Urbanismo está redactando el correspondiente informe para remitírselo a los servicios periféricos de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades”.

  El problema se detectó a mediados de marzo. “Con el fin de no suspender ni alterar el funcionamiento de las clases, se aprovechó la jornada del 16 de marzo, no lectiva con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza, para actuar en el baño, pero el atasco era mayor de lo previsto inicialmente y se ha esperado a las vacaciones escolares de Semana Santa para afrontar las obras”, aclara Elisa Cansado. Está previsto que estos trabajos estén completados de cara al inicio del último trimestre del curso, que comienza el martes 10 de abri.l