El Ayuntamiento acomete mejoras en la Casa de la Cultura y el Centro Polivalente

07/01/2019 - 13:49 Redacción

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está realizando algunas obras de reforma en la Casa de la Cultura y el Centro Social Polivalente. Así, este lunes se estaban rematando las labores de renovación de todo el suelo de tarima de la Sala de Baile de la Casa de la Cultura, que se encontraba muy deteriorado por el paso de los años, en una instalación que la próxima primavera cumplirá 20 años desde su inauguración. En concreto, se ha levantado toda la tarima anterior, que estaba muy desgastada, y que además presentaba algunos hundimientos por blandones, y se ha instalado una nueva, más resistente, y de tipo “Finfloor”. Para mejorar las prestaciones de este suelo (un piso especialmente castigado, al ser el lugar donde se dan las clases de la Escuela de Danza), se ha realizado previamente un trabajo de nivelación del firme, y se ha instalado una tela asfáltica que mejora la solidez del piso, y que debe aportarle mayor durabilidad.

 

Además de esta actuación, esta misma semana también se va a instalar en la misma Sala de Danza un nuevo sistema de absorción de sonido en el techo y las paredes, con el fin de aislar del ruido que se produce en su interior otros espacios cercanos de la Casa de la Cultura.

 

Estas actuaciones de mejora en la instalación se suman a las realizadas a lo largo de los últimos tres años en la Casa de la Cultura cabanillera, en los que el Ayuntamiento ha invertido partidas para acondicionar toda un ala de la planta superior como espacio para el desarrollo de las Escuelas de Artes Plásticas y de Teatro, y también ha acondicionado una nueva Sala de Exposiciones en la planta inferior. Estas inversiones de mejora de la instalación se completarán próximamente con la renovación completa del tapizado de las casi 300 butacas del salón de actos, que están ya muy necesitadas de una renovación.

 

Además de en la Casa de la Cultura, en los últimos días también se ha actuado en otro espacio sociocultural municipal de la localidad, como es el Centro Social Polivalente. En esta instalación (ubicada en uno de los dos edificios que albergaban las antiguas escuelas del pueblo) se ha sometido a la vieja tarima de madera de la sala principal a un tratamiento de cepillado y barnizado, con sustitución de las tablas más deterioradas, y el enmasillado de las junturas. Además, hay que reseñar que en este mismo espacio se va a realizar de manera inminente otra actuación relacionada con la iluminación de la sala, sustituyendo las viejas luminarias en forma de globo por nuevos sistemas LED, de la máxima eficiencia, y de menor consumo energético. Por otro lado, también se ha decidido cambiar el actual sistema de calefacción de la instalación, que data de los años 70, por otro más moderno y de menor consumo energético, y que al tiempo aporte a la sala, además de calor en invierno, aire acondicionado en verano, del que ahora carece.