El Ayuntamiento acometerá la limpieza de las ruinas del teatro

05/02/2012 - 10:37 E.Jaraba

El Ayuntamiento de Milmarcos, aunque en estas semanas está preparando los presupuestos municipales para el actual ejercicio y posiblemente hasta finales de este mismo mes no los tenga listos para ser aprobados, sí que tiene previstas una serie de actuaciones que redundarán en la mejora de los servicios y prestaciones que ofrece a sus vecinos. En este punto, el alcalde de este municipio del Señorío de Molina, Fernando Marchán, explicaba que los presupuestos municipales se mantendrán en los parámetros de ejercicios anteriores. Una de las principales actuaciones que acometerá, con fondos municipales, este Ayuntamiento será el desescombro y limpieza de las ruinas del antiguo Teatro Zorilla. Estos trabajos permitirán después elaborar un plan de actuación para determinar el uso que se puede dar a este elemento del patrimonio arquitectónico del municipio. La idea es dotar a este antiguo teatro, un espacio de referencia en el entorno en otras épocas y una muestra del desarrollo económico y social de Milmarcos, de un uso cultural para el disfrute de los vecinos.
 A estas actuaciones en el ámbito patrimonial, se le unen otras en materia de urbanismo como son la pavimentación de calles y actuaciones de embellecimiento de las calles y zonas recreativas. Una actuación que quedaría sujeta a la aprobación de los planes provinciales es la rehabilitación de la cubierta del centro social polivalente.
 En el ámbito social y cultural, el Ayuntamiento, como explica su alcalde, tratará se seguir manteniendo la colaboración con las distintas asociaciones del municipio – culturales, de senderismo, pensionistas, cazadores- para que las actividades que organizan a lo largo del año puedan seguir desarrollándose y favoreciendo la presencia de estos colectivos y su contribución a la dinamización social y cultural de Milmarcos.   
 En estos primeros meses del año, las corporaciones municipales están preparando la planificación económica, pero este año es más complicada por la escasez de fondos con los que pueden contar. Pero a pesar de ello, elaboran unos presupuestos ajustados a sus posibilidades y para atender las necesidades mínimas de sus vecinos.