El Ayuntamiento acondiciona 20 nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados en distintas zonas de la ciudad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La ciudad contará con veinte nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados distribuidas por el barrio de Aguas Vivas y en distintas zonas de la ciudad.
Se trata de una iniciativa más de la Concejalía de Tráfico y Movilidad, con la que se responde además al compromiso adquirido con el colectivo de discapacitados “para mejorar sus condiciones de movilidad y facilitar sus desplazamientos por la ciudad, incluidas las nuevas zonas residenciales, poniendo a su disposición más plazas de aparcamiento”, apunta María José Agudo. "En unos casos, se ha actuado de oficio tras los pertinentes estudios realizados por la Policía Local y en otros a petición de los interesados, previa comprobación de que dichos peticionarios cumplen los requisitos establecidos para acceder a dichas plazas".

De las veinte plazas citadas, ya están debidamente señalizadas quince. En los últimos días se han llevado a cabo las pertinentes labores de pintado de las mismas y, en breve, se empezarán los trabajos de acondicionamiento de las cinco restantes.

En concreto, se han pintado y acondicionado 15 plazas en Aguas Vivas: 1 en la Avda de Aguas Vivas; 5 en calle de la Tejera; 2 en la de Embalse de Almoguera; 5 en la Avda de Pálmaces de Jadraque y otras 2 en la Avda de Bujeda.

En los próximos días, se realizará el pintado de otras cinco plazas para discapacitados: tres en las inmediaciones del Centro de la Rosaleda y las otras dos en la calle Humanes de Mohernando y calle Ecuador, respectivamente.