El Ayuntamiento actuará en 800 lineales bajo el subsuelo de las calles Ingeniero Mariño y Ramón y Cajal

23/08/2011 - 12:57

 
Las obras comenzarán después de las Ferias, para no entorpecer los actos previstos
El concejal de Obras, Jaime Carnicero, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento está a punto de iniciar una primera fase de lo que será el llamado Eje Cultural, es decir, un itinerario fácil y apetecible para que viandantes y turistas visiten los principales monumentos del casco histórico, desde el palacio del Infantado hasta Bejanque.
 
Según el edil, y tal y como ya había anunciado hace unos días el alcalde, Antonio Román, en esta primera actuación se acometerá la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del subsuelo de las calles Ingeniero Mariño y Ramón y Cajal –la adecuación y estética del exterior quedarán para más adelante–, "que tan deterioradas están en la actualidad", asegura, y que incluso producirían malos olores en el exterior.
 
Entre las dos calles, serán, aproximadamente, 800 metros lineales los que se van a arreglar, con una inversión que se acerca a los 300.000 euros. Habrá dos empresas adjudicatarias, una será Crespomsa, y la otra se conocerá probablemente a final de esta semana. Se comenzará después de las Ferias y Fiestas, con la intención de que estén finalizadas, en esta primera fase, antes de que expire 2011.