El Ayuntamiento afronta las últimas obras con cargo al Plan E

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SIGÜENZA
La subdelegada visitó los proyectos promovidos en la localidad
Con las reparaciones de calles en los pueblos anexionados ya terminadas, así como la reparación de la cubierta del edificio de la Plazuela de la Cárcel, y las obras de urbanización y renovación de redes de la calle Cruz Dorada, el Ayuntamiento de Sigüenza iniciará, una vez concluidas las fiestas, la reforma de las céntricas calles de Cardenal Mendoza y García Atance, vías cuyo arreglo se ha pospuesto para no entorpecer la actividad comercial del verano.
Todas ellas son obras del Fondo Estatal de Inversión Local, que fueron visitadas por la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz.
Presupuestado en 200.860 euros, el último proyecto que resta por iniciar transformará, según el alcalde, Francisco Domingo, “tanto en lo estético como en las infraestructuras” dos de las calles más transitadas de la ciudad. Con nuevos colectores de saneamiento y aguas pluviales, la renovación de la tubería de abastecimiento, la eliminación de barreras arquitectónicas y la nueva pavimentación, esta intervención coincidirá prácticamente con el final de las obras en la calle Seminario, otra vía en la que se está ganando espacio para el peatón sin descuidar los aspectos más visibles.
Según explicó el alcalde a la subdelegada, el Ayuntamiento ha pretendido invertir los 756.625 euros que le han correspondido en función de sus habitantes en obras “lucidas y necesarias al mismo tiempo”, resolviendo problemas estéticos como en lo que afecta a conducciones subterráneas en un estado muy delicado debido a su antigüedad. Por otra parte, el recurso al adoquín “nos permite renovar la ciudad en perfecta consonancia con su posicionamiento como destino cultural, con unos acabados acordes al aspecto del espacio urbano”. La obra de la calle Seminario, al ser la vía que une las dos principales subidas a la catedral, está siendo objeto de una obra que, valorada en 230.115 euros, es la de mayor cuantía de todas. En una calle en la que no había ni siquiera colectores, la obra está posibilitando su instalación, junto con nuevas canalizaciones de electricidad y comunicaciones además del pavimento. Similares mejoras ha recibido la calle de la Cruz Dorada.
Para Muñoz, las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo son una muestra de lo “práctica, útil y vistosa que puede resultar esta inversión que el Gobierno ha concedido a las corporaciones locales”.
La subdelegada también se ha desplazado hasta Milmarcos, que ha destinado los 21.239 euros que le han correspondido a rehabilitar la cubierta del edificio del antiguo matadero municipal.