El Ayuntamiento anuncia que no modificará el contrato de explotación de la plaza de toros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Guadalajara no modificará el contrato de explotación de la Plaza de Toros de Guadalajara, una decisión que fue comunicada el pasado viernes por el Concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, al concejal socialista José María Alonso, por lo que, tal y como señala el primero, “las críticas realizadas hoy en rueda de prensa por el Grupo Municipal Socialista carecen de sentido porque se basan en una modificación que no existirá”.
Durante los últimos meses, el Concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, ha estado estudiando la posibilidad de modificar el contrato de explotación de la Plaza de Toros con el fin de reforzarlo y de garantizar la calidad de la feria taurina de Guadalajara con la asistencia de las primeras figuras del toreo. Para conocer la viabilidad de estas pretensiones se solicitó, por parte del Concejal, el pertinente informe a los técnicos municipales, a raíz del cual se decidió no proceder a ninguna modificación del contrato de explotación. No obstante, Lorenzo Robisco invita a las concejales socialistas, Ángela Ambite y Julia Navarro, a que en alguno foro taurino expongan cuáles son sus propuestas para la Feria Taurina con el fin de valorarlas.




CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA CONFIGURAR UNOS CARTELES DE CALIDAD

En otro orden de cosas, el concejal de Asuntos Taurinos señala que el trabajo con la empresa es intenso para configurar unos carteles de calidad y del mismo nivel que los de la Feria de 2007, donde, entre otras figuras, participaron Hermoso de Mendoza, El Juli o Matías Tejela. “Nuestro propósito es repetir el éxito del año pasado, en la que no se produjo ninguna caída de cartel injustificada y en la que, en contra de los pronósticos de muchos, sí acudieron figuras de primera línea”.

En cuanto a los encierros, “Robisco reitera que trabajará para que pueda haber el mayor número posible en puntas y, en su caso, que sean con unos utreros cuajados y bien presentados del agrado de los corredores”.