El Ayuntamiento aportará la cantidad de 92.839 euros para el culto de la Iglesia en la ciudad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El convenio ha sido suscrito por el obispo, José Sánchez, y el alcalde, Antonio Román.
El Ayuntamiento y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara han firmado esta mañana un convenio para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de espacios para el cuto y el servicio de la comunidad cristiana de la ciudad.

La vigencia de este convenio finalizará el 31 de diciembre de este año, pudiendo ser prorrogado de forma anual y por tres anualidades como máximo. En la firma han estado el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, D. José Sánchez González, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.
El Ayuntamiento, en virtud de este convenio, asume el compromiso de contribuir al mantenimiento y rehabilitación de los lugares de culto y de los centros parroquiales de la ciudad, así como a la construcción de otros nuevos. También colaborará en tareas de índole social que faciliten el arraigo de la población en los diferentes barrios de la ciudad y de los nuevos desarrollos, asumiendo programas de formación y desarrollo integral de las personas.

Por su parte, la Diócesis fomentará la realización de diversas actividades que desarrollen valores de convivencia, participación e integración, además de las que le son propias como es el servicio del culto y de la comunidad.

La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara presentará la propuesta de ayudas, que será valorada y, en su caso, aprobada por un Grupo de Estudio y Trabajo compuesto por dos miembros de cada una de las instituciones.

Para la consecución de estos objetivos, el Ayuntamiento aportará la cantidad global de 92.839 euros para 2008. La aportación se realizará sobre la propuesta de ayudas elevada para su aprobación a la Junta de Gobierno Local por el Grupo de Estudio y Trabajo, que habrá de contar con los presupuestos de las actividades y, en su caso, con los proyectos técnicos y licencias municipales correspondientes.