El Ayuntamiento apoya la labor de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos de Azuqueca
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha este curso 2021/2022 una nueva línea de subvenciones dirigida a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) de los centros educativos de la ciudad. "La Educación no es una competencia municipal, pero, para este Ayuntamiento, es una de nuestras prioridades y, por eso, impulsamos distintos programas y medidas de apoyo", ha explicado el alcalde azudense, José Luis Blanco, durante la firma de los convenios, que se ha celebrado en el Centro de Ocio Río Henares este jueves, 9 de septiembre, coincidiendo con el primer día de clase después de las vacaciones escolares de verano. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Educación Global, Susana Santiago.
"La concesión de estas ayudas de 1.000 euros a las AMPAs se suma a las becas para libros y material escolar (más información, pinchando AQUÍ) y a otras acciones municipales como las obras para la mejora de las instalaciones, el plan especial de limpieza en interiores y exteriores de los centros por COVID, la cesión de espacios municipales para que se impartan clases con seguridad o los itinerarios formativos del POEFE (pinche AQUÍ)", ha repasado el primer edil.
José Luis Blanco ha agradecido a las AMPAs "su importante labor" en los centros educativos, al tiempo que ha destacado su "colaboración es indispensable para mejorar la ciudad".
En esta primera convocatoria, se contempla una partida de 9.000 euros con ayudas de 1.000 euros a cada uno de los colegios e institutos de Azuqueca. En concreto, se han firmado convenios con las AMPAs de los CEIP Virgen de la Soledad, La Paz, Siglo XXI, La Paloma y La Espiga, junto con los IES Arcipreste de Hita, San Isidro y Profesor Domínguez Ortiz. También se incluye el centro concertado Giovanni Antonio Farina, que no ha podido beneficiarse de la ayuda porque no cuenta con Asociación de Madres y Padres de Alumnos.