El Ayuntamiento aprueba la cesión del contrato del servicio de transporte urbano a Aulu S.A.

28/02/2011 - 13:11

 
Los votos a favor del equipo de Gobierno han dado luz verde a la cesión del contrato del servicio de transporte urbano de viajeros del Ayuntamiento de Guadalajara a la mercantil Aulu S.A., como así lo solicitó el pasado viernes Trapsa, concesionaria de la contrata hasta la fecha.
Trapsa deja el transporte urbano de la capital tras 40 años de servicio
Tanto el Grupo municipal Socialista como el de Izquierda Unida han decidido abstenerse para no entorpecer el proceso, sobre todo por el bien de los trabajadores del servicio y con el objetivo de que éste se siga prestando con normalidad. Sin embargo, los portavoces de ambos grupos políticos han puesto de manifiesto sus preocupaciones a causa de la urgencia con la que se ha realizado el trámite de cesión del contrato de una empresa a otra.
   Por su parte, el concejal de Contratación, Juan Antonio De las Heras, quien ha reconocido que quizá no sea "el acuerdo ideal", ha destacado la eficacia y la capacidad de su equipo a la hora de realizar el trámite administrativo "complejo". Los dos principales objetivos que se han perseguido, como ha puesto de manifiesto, han sido "defender todos y cada uno de los puestos de trabajo" y "dar garantía a la continuidad del servicio".