El Ayuntamiento aprueba una ordenanza para la conservación y promoción de las zonas verdes y el arbolado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Quer
Con asistencia de todos los concejales y con la aprobación unánime de todos los puntos la sesión plenaria de ayer jueves en el Ayuntamiento de Quer aprobó la rectificación del Inventario de Bienes de la Corporación a fecha 31 de diciembre de 2007 que arrojó un resultado de 3.158.306, 43 euros. Asimismo se aprobó la nueva ordenanza de zonas verdes destinada a la promoción y conservación de zonas verdes y arbolado.
Ayer por la tarde, a partir de las 19 horas, tuvo lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento de Quer. Asistieron a la sesión los siete ediles que componen la Corporación Municipal. Como es preceptivo, el primer punto del orden del día ha consistido en la aprobación, por unanimidad, del acta correspondiente a la última sesión celebrada el día 10 de enero de 2008.

A continuación, el secretario del Ayuntamiento daba lectura al segundo asunto que se convirtió en objeto de atención de los ediles. El Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, establece que la rectificación del inventario de las corporaciones locales debe verificarse de forma anual recogiendo en él los cambios en bienes y derechos registrados durante este periodo. Los funcionarios municipales se han aplicado en la tarea para determinar el patrimonio real en este último ejercicio económico. Como resultado de su labor, se ha sometido a la aprobación del Pleno la rectificación del Inventario de Bienes de la Corporación a fecha 31 de diciembre de 2007 que ha arrojado un resultado de 3.158.306,43 €. Unanimidad para el refrendo del Inventario, copia del cual será remitida a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

A continuación se sometía al parecer de los ediles el Expediente de modificación de créditos 1/2008, en concepto de suplemento de crédito. El citado expediente contaba con un informe previo favorable del Interventor y el Dictamen de informe favorable emitido por la Comisión Informativa, reunida en sesión de fecha 12 de marzo de 2008. Con estos antecedentes se ha propuesto al Pleno de la Corporación aprobar inicialmente el expediente bajo el epígrafe financiero de suplemento de créditos, con cargo al remanente líquido de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio de 2007. Las partidas de gastos ascendían a 114.587 euros. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el plazo de exposición pública que se abre ahora no se presenta ninguna reclamación. En caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.

Cuarto punto en el orden del día fue el Expediente de modificación de créditos 2/2008, en la modalidad de crédito extraordinario. Ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente para los que no existe crédito en el vigente Presupuesto de la Corporación, y dado que se dispone de remanente líquido de Tesorería según los estados financieros y contables resultantes de la liquidación del ejercicio anterior, el equipo de gobierno proponía aprobarlo inicialmente. El expediente de modificación de créditos 2/2008 asciende a un total de 42.800 euros, y después de su refrendo inicial por la unanimidad del Pleno, se considerará definitivamente aprobado si durante el plazo de exposición pública no se presentan reclamaciones. En caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.

El quinto punto, a propuesta del Concejal de Medioambiente, Jesús Puebla, se elevaba a Pleno el texto de la nueva ordenanza de zonas verdes destinada a la promoción y conservación de zonas verdes y arbolado. Unanimidad de pareceres también para recoger esta iniciativa ecológica que se une en el tiempo a otras importantes medidas de carácter medioambiental como ha sido la inauguración del Primillar desde el que se va a poder repoblar la ZEPA con una especie de cernícalo que había desparecido de la estepa cerealista setera. Por último se llegó al punto de Ruegos y Preguntas y Decretos de Alcaldía.