El Ayuntamiento aprueba una tasa por la celebración de bodas civiles
15/02/2012 - 13:21
El Ayuntamiento de Quer aprobó en su último Pleno Ordinario una ordenanza fiscal que regulará desde su próxima entrada en vigor la tasa por la celebración de bodas civiles en el municipio.
El Ayuntamiento ha establecido una cuota de 120 euros para la celebración de los matrimonios civiles en el caso de que los contrayentes no estén empadronados en Quer. Si es el caso, el Ayuntamiento aplicará una deducción del 75%, quedando la cuota para los empadronados establecida en 30 euros. Asimismo, en todos los casos, el Ayuntamiento hace entrega al nuevo matrimonio de un pequeño detalle.
En la ventanilla de Registro los funcionarios municipales informan pertinentemente con un recordatorio escrito de la documentación que deben presentar los contrayentes en el Registro Civil que les corresponda. En ese mismo momento se hace una reserva inicial de fecha.
Cuando los contrayentes cumplimentan sus trámites en su Registro Civil correspondiente, la documentación retorna a las oficinas municipales de Quer. Es entonces cuando debe hacerse efectiva la tasa para dejar fijada definitivamente la fecha de la boda.
El Ayuntamiento de Quer casa de lunes a viernes en horario de mañana. De oficio lo hace la jueza de paz, Blanca Celada, si bien cualquiera de los munícipes también puede hacerlo a petición de los contrayentes.