El Ayuntamiento apuesta por su escuela rural

20/11/2015 - 13:08 Redacción


El Ayuntamiento de Pareja apoya, también en el curso 2015-2016, la escuela rural. Con este fin, en el curso 2015-2016 el consistorio ha convocado dos líneas de ayuda, para comedor y transporte, destinadas a los alumnos y alumnas del Colegio Virgen de los Remedios de Pareja, que forma parte del CRA Santa Lucía, junto con los centros de Budia, Alcocer y Salmerón. "Estas ayudas muestran el apoyo incondicional del Ayuntamiento a la escuela rural, a la escuela de nuestro pueblo, para que sus alumnos reciban una formación de calidad y en condiciones de igualdad a la de otros centros de entornos urbanos", valora Javier del Río, alcalde de Pareja.
Las ayudas de comedor tienen como destinatarias a familias cuyos hijos son comensales habituales del comedor escolar del Colegio de Pareja. Subvencionan, de acuerdo con un baremo objetivo, el coste del comedor. Asimismo, el Ayuntamiento de Pareja convocó ayudas para el transporte de alumnos y alumnas escolarizados en el Colegio Virgen de los Remedios que no residen en el núcleo de población de Pareja. Además, el Ayuntamiento colabora con el AMPA del Colegio para promocionar tanto actividades deportivas como actividades de animacion a la lectura y estudio en horario extraescolar. Cada actividad tendrá lugar en dos días a la semana, de manera que el Consistorio parejano aportará una parte del coste de cada actividad.
El regidor parejano destaca asimismo que “la escuela rural, el comedor escolar y todas las actividades extraescolares que tienen lugar en Pareja en colaboración con el AMPA de la localidad, además de educación de calidad, permiten fijar población, crear puestos de trabajo además de los de los propios docentes, y generar una importante actividad dinamizadora y cultural a su alrededor”. El Ayuntamiento de Pareja lanza esta información precisamente en el Día Internacional de los Derechos del Niño, también como manera de recordar que las admnistraciones no deben bajar la guardia en este sentido en ningún lugar ni en ningún aspecto.