El Ayuntamiento arregla las calles del cementerio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M. Muñoz
Azuqueca de Henares
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha procedido, en estos primeros meses del año, a realizar mejoras en varias calles del camposanto municipal. El concejal de Limpieza y Cementerio, Victorio Calles, explica que el firme anterior estaba “muy deteriorado”. Según el edil, este proyecto ha sido acometido con el fin de hacer “más cómodas las visitas a las personas”. El Consistorio proyecta ir arreglando las calles más deterioradas de forma progresiv
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha procedido, en estos primeros meses del año, a realizar mejoras en varias calles del camposanto municipal. El concejal de Limpieza y Cementerio, Victorio Calles, explica que el firme anterior estaba “muy deteriorado”. Según el edil, este proyecto ha sido acometido con el fin de hacer “más cómodas las visitas a las personas”. El Consistorio proyecta ir arreglando las calles más deterioradas de forma progresiva. De momento, el edil afirma que no hay ningún presupuesto cerrado para acometer estas actuaciones futuras. Lo que sí se sabe es que en los presupuestos municipales de 2008 el Consistorio ha destinado una partida de 200.000 euros para acometer mejoras en el cementerio en este ejercicio. Otra reforma realizada aprovechando la época de plantación ha sido la instalación de nuevos cipreses en la parte final del muro de esta instalación municipal.
A finales del pasado año se terminaron las obras de ampliación del cementerio municipal. Con este último incremento de agujeros en el recinto, su número asciende a 1.478. En concreto se ejecutaron tres filas dobles de fosas y una sencilla. Esto supuso entre 270 y 280 fosas nuevas. La reforma incluyó la construcción de un nuevo osario y la unificación de la fosa común existente hasta ese momento.
El cementerio municipal ha sufrido muchas reformas anteriores. Hace tres años, el Consitorio destinó otros 200.000 euros para acometer diversas mejoras en el recinto. Con ese dinero adquirieron un dúmper y un nuevo horno incinerador que costó 30.000 euros.
En 2003, el Ayuntamiento realizó otra reforma y ampliación de las instalaciones y la creación de sepulturas. Esas obras incluyeron la construcción del tanatorio actual, que está dotado de dos velatorios, un depósito con tres cámaras frigoríficas, sala de autopsias, vestuarios y aseos.