El Ayuntamiento asegura que ha garantizando la cobertura de todas las necesidades aunque se cierren dependencias

28/12/2011 - 10:45 Redacción

El alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, ha aclarado que los servicios sociales del municipio están funcionando con total normalidad durante esta semana y que todas las necesidades básicas de la población, los trámites urgentes y las posibles emergencias que pudieran producirse están cubiertas durante los cinco días que el Ayuntamiento va a permanecer cerrado.

El primer edil cifontino ha explicado que tanto el cierre del Ayuntamiento durante los últimos cinco días hábiles del año, que se debe a una medida de ahorro energético, como el de la biblioteca, guardería y ludoteca, que se han establecido para que los trabajadores puedan completar el periodo de vacaciones anual que legalmente les corresponde, se han negociado y consensuado con el Comité de Empresa del Ayuntamiento, que ha mostrado su total apoyo a la forma en que se han organizado los servicios municipales durante la última semana del año.

En virtud de dicho acuerdo, los servicios sociales mantienen durante esta semana su funcionamiento habitual con total normalidad, prestándose todos los servicios de comedor y reparto de alimentos a domicilio, la ayuda a domicilio y la vivienda tutelada.

En cuanto al servicio de atención al ciudadano, las llamadas al teléfono del Ayuntamiento están desviadas para ser atendidas personalmente por el alcalde, quien garantiza que si un vecino necesita realizar algún trámite urgente se movilizará al trabajador municipal correspondiente para que pueda resolverlo. Durante los dos primeros días de la semana, José Luis Tenorio ha atendido alrededor de veinte llamadas en dicho teléfono y, en todos los casos, se trataba de cuestiones administrativas que pueden resolverse el próximo lunes, cuando todas las dependencias municipales volverán a abrir sus puertas con normalidad.

En este teléfono atendido directamente por el alcalde se puede informar también de averías u otro tipo de emergencias, que también recibirán una cobertura inmediata en caso de producirse, ya que para tareas de mantenimiento está operativa una cuadrilla de cuatro trabajadores.

Por último, el cierre durante cinco días de la biblioteca, la ludoteca y la guardería se debe a un acuerdo con los profesionales responsables de los tres servicios para que puedan completar las vacaciones anuales que legalmente les corresponden, dado que todos han permanecido abiertos durante todo el año. En este sentido, José Luis Tenorio ha elogiado y agradecido “la gran labor y la dedicación de las profesionales de la biblioteca, la ludoteca y la guardería, que adaptan su calendario de vacaciones a las necesidades del resto de vecinos para prestar sus servicios durante todo el verano y repartir sus días libres en las fechas que su labor puede ser menos imprescindible para el conjunto de la ciudadanía”.

José Luis Tenorio se ha mostrado sorprendido por las críticas lanzadas desde el Partido Popular contra estas medidas, ya que el municipio estaba informado de ellas y los trabajadores municipales están totalmente de acuerdo con la decisión adoptada participando en la organización de todo el operativo para que las necesidades básicas de la ciudadanía queden totalmente cubiertas durante estos cinco días”.