El Ayuntamiento asegura que habrá un centenar de nuevos árboles en la reforma de Cardenal González de Mendoza
El Ayuntamiento de Guadalajara presentará en los próximos días el proyecto de transformación urbana del eje de Cardenal González de Mendoza y del entorno del Santuario de la Virgen de la Antigua, una actuación con una inversión superior a los 10 millones de euros financiada con fondos europeos FEDER.
El concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, ha señalado que la intervención permitirá renovar uno de los principales accesos al casco urbano con más zonas verdes, nuevos espacios de estancia, mejoras de accesibilidad y modernización de redes urbanas.
Según el Ayuntamiento, el proyecto contempla la plantación de un centenar de árboles de 16 especies diferentes y la sustitución de ejemplares envejecidos, deteriorados, invasores o con problemas estructurales. Responde de esta forma a las críticas vertidas durante los últimos días contra el proyecto por el grupo Aike, que aseguraba que supondría la eliminación de 121 árboles.
López Pomeda señala que la actuación incluirá también nuevos arbustos, jardines verticales, sistemas de drenaje sostenible, áreas infantiles, fuentes transitables y la recuperación del Parque Sor María Lovelle como corredor verde urbano. Además, se habilitará una sala expositiva para informar a los vecinos sobre el proyecto.