16/07/2020 / 13:49
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento aumenta la seguridad al iluminar 11 calles y suprimir 22 puntos negros


La Concejalía de Gestión Energética, Transparencia y Nuevas Tecnologías ha creado un nuevo portal web desde el que toda la ciudad podrá consultar las actuaciones que el consistorio lleva a cabo para mejorar la red de alumbrado público, con datos concretos sobre costes, instalación de luminarias o supresión de puntos negros.

Según ha explicado el concejal. Israel Marco, esta nueva herramienta es “un ejemplo mas de transparencia” con la que el equipo de Gobierno da cuenta de actuaciones “que se realizan a partir de las sugerencias y quejas recibidas en el buzón ciudadano, además del criterio de los técnicos y de Policía Local. “Es muy importante mejorar el alumbrado público para incrementar la sensación de seguridad entre la ciudadanía”, ha asegurado.

Esta nueva herramienta da cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en 2019, año en el que se suprimieron 6 zonas negras y se dio alumbrado público a 5 calles del entorno de Maruja Mallo y Majuelo del cura con la instalación de 92 luminarias nuevas. “No vamos a cometer el error del anterior equipo de no atender el desarrollo de la ciudad no instalando alumbrado donde la ciudad crece”, ha asegurado Marco.

 

16 zonas negras menos en octubre, con 4 pasos de peatones mejor iluminados

También podrá consultarse en el nuevo portal el estado de los trabajos con los que a partir del tercer trimestre, la Concejalía de Gestión Energética iluminará 12 zonas negras más y hará más seguros 4 pasos de peatones que carecen de iluminación adecuada.

En concreto y entre otras actuaciones, las zonas negras a cubrir en las próximas semanas son: escalera de conexión entre la calle Layna Serrano y Avenida de Castilla, escalera de conexión de la calle Adoratrices 14 con Francisco Aritmendi, escaleras de la calle Romero, escalera de conexión entre el paseo Jorge Manrique y Antonio Machado, calle Francisco Borobia (aparcamiento campos Jerónimo de la Morena), callejón entre Arrabal del Agua y calle Chorrón, pasadizo de conexión de las calles Antonio Núñez Sierra y Argentina, conexión entre la avenida de Burgos y calle Segovia, zonas sin alumbrado en calle Chille y escaleras de conexión entre las calles Teruel y América.

Además, se incrementará la cantidad de luz en los pasos de cebra de las calles Antonio Gómez Sierra 21, Zaragoza con Sierra, Solares y el paso del puente del Henares.

Israel Marco ha destacado el “trabajo continuo y la capacidad de escucha” para mejorar el alumbrado en todos los barrios de la ciudad “para que todos los ciudadanos de Guadalajara reciban los mismos servicios vivan donde vivan”.

En total, al finalizar 2020 el Ayuntamiento habrá dado luz a 11 nuevas calles, habrá eliminado 22 puntos negros y habrá instalado 178 nuevas luminarias en 33 actuaciones repartidas a lo largo de toda la ciudad, que habrán supuesto una inversión de 82.646,75 euros. Esta inversió permitirá aumentar la seguridad de los viandantes de la capital. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4286 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020