El Ayuntamiento buzoneará 36.000 mapas de las líneas de autobús

13/02/2015 - 11:13 H.P.N.

El Concejal de Transporte, Juan Antonio de las Heras, ha explicado hoy los pasos que se llevarán a cabo hasta la completa implementación de los cambios que se realizarán en las líneas de autobuses de la capital.

El próximo 16 de febrero se firmará el contrato con la empresa adjudicataria, Alsa, por el cual  los recorridos de las líneas se van a ampliar en “20.000 kilómetros para satisfacer quejas sobre acercar las líneas al centro”, ha afirmado el edil de Transportes. Además de a la zona centro, también se ampliará el servicio en los barrios de Adoratrices, Bejanque y Manantiales y en la zona del Hospital.

Estas modificaciones; que fueron anunciadas por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, hace dos semanas; se harán totalmente efectivas en la medianoche del próximo 24 de febrero.

Desde mañana, día 14, hasta el 17 de febrero, se buzonearán 36.000 mapas guías. Además del mapa de las líneas, en la parte trasera aparecerán los horarios y frecuencias de las líneas, entre otra información.

A partir del 16 de febrero se empezarán a cambiar las marquesinas. Ese mismo día comenzará una campaña de información a la ciudadanía, Acción en la calle, en la que todos los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara recorrerán las calles en autobús para solucionar las quejas y dudas de la ciudadanía. Se llevará a cabo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. También habrá un informador que línea a línea hasta el 26 de febrero explicará los cambios a la población.

Según De las Heras, la novedad más importante es que todas las líneas tienen un punto de conexión para favorecer el trasbordo: la estación de autobuses.

Por otro lado, el concejal de Transportes ha asegurado que se incorporará el trasbordo gratuito, por el que en la hora y media después de haber comprado el billete o usar la tarjeta del autobús, se podrá hacer un cambio de línea a coste cero.

Finalmente, De las Heras ha afirmado que cuando se cumplan los dos años (el 1 de abril de 2015) se habrán implantado 105 de las 149 de los paneles ‘en vivo’ que dan la información a los viajeros.