El Ayuntamiento cede a Apanag un espacio para su actividad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.B. GUADALAJARA
El Ayuntamiento de Guadalajara va a ceder a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag) una parcela de equipamiento social en la calle Santa María Micaela de la capital para que este colectivo pueda contar allí con un centro de formación y terapia donde se puedan realizar actividades educativas.
La cesión de este espacio, que tendrá una vigencia para los próximos 75 años, se concretó ayer en la Junta Local de Gobierno celebrada en el Consistorio capitalino, que aprobó la decisión.

Servicios de Apanag
Apanag, presente en Guadalajara desde septiembre de 2004, persigue dar calidad de vida a las familias y especialmente a los niños con dificultades que comprometen la comunicación, la interacción social y su repertorio de intereses y comportamientos.
Entre los servicios que ofrece se encuentran los de asesoría técnica –orientación y apoyo familiar, escolar–, servicio terapéutico, con terapias individuales y en grupo, actividades de ocio o un aula multisensorial, entre otros. Entre sus objetivos, Apanag considera prioritario posibilitar que los niños autistas logren desarrollarse, apoyar a sus familias, concienciar a las administraciones sobre la necesidad de ayudarlas o la organización de cualquier actividad que redunde en mejorar sus condiciones de vida.