Se cierran parques, jardines, la piscina y el zoo por riesgo de tormentas y viento
El Ayuntamiento de Guadalajara ha cerrado este miércoles, de manera preventiva, los parques y jardines de la ciudad, así como las instalaciones de la piscina municipal de San Roque y el zoo, ante el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por riesgo de tormentas, granizo y rachas muy fuertes de viento.
El aviso estará vigente entre las 14.00 y las 21.59 horas, y las medidas adoptadas buscan evitar posibles incidentes, como la caída de ramas u otros elementos que puedan suponer un peligro para la ciudadanía.
El Consistorio ha recordado algunas recomendaciones de seguridad, como cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, y retirar objetos que puedan caer a la calle, como macetas u otros elementos sueltos. En caso de encontrarse en la vía pública, se aconseja alejarse de cornisas, muros, árboles y edificaciones en construcción o en mal estado.
Asimismo, se insta a la población a mantenerse informada sobre la evolución meteorológica y a comunicar cualquier incidencia a la Policía Local o a los servicios de emergencia a través del 112, haciendo un uso responsable de estos canales.