El Ayuntamiento concede a Cáritas una subvención de 100.000 euros para el Centro de Transeúntes

09/08/2011 - 13:37 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá a disposición de Cáritas Diocesana de Guadalajara la cantidad de 100.000 euros para contribuir al mantenimiento y gestión de la Red de Transeúntes y Personas sin Hogar y a los servicios que esta ong presta en nuestra ciudad a través del Albergue Betania.
Con este propósito se ha firmado esta misma mañana en el Consistorio un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que ha sido suscrito por  Antonio Román, alcalde de Guadalajara, y por  Braulio Carlés, vicario de Pastoral Social de Cáritas Diocesana. En el acto de la firma ha estado presente además Verónica Renales, concejala de Bienestar Social.
La cantidad subvencionada -100.000 euros- proceden de los fondos de la Testamentaría de Eduardo Guitián y se gestionará en dos anualidades.
Entre otros objetivos, mediante este convenio el Ayuntamiento de Guadalajara “incide en la línea de compromiso y cercanía con los más necesitados, apoyando iniciativas y proyectos de gran calado social como los que presta Cáritas desde la Red de Transeúntes y Personas sin Hogar”, enfatiza Verónica Renales.
A través de la Red de Transeúntes, Cáritas Diocesana cubre necesidades básicas de alimentación, higiene y alojamiento de las personas sin hogar. Anualmente se atienden a través de este servicio a más de un millar de  personas  sin  hogar, que están de paso en la ciudad o deciden comenzar su inserción social en nuestro municipio.
El centro de Transeúntes y Personas sin Hogar -conocido popularmente como Albergue Betania -cuenta con 37 plazas y permanece abierto los 365 días del año. Está atendido por profesionales del campo de la atención social y por personal voluntario que “dispensan una atención cercana e integradora no solo desde la cobertura de necesidades vitales básicas sino desde el acompañamiento en el proceso de inserción social”, añade la responsable municipal de Bienestar Social.