El Ayuntamiento concede licencia al proyecto de ampliación y reforma del Hospital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, ha acordado conceder la licencia al proyecto de ampliación y reforma del Hospital Universitario, presentado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Por otro lado, ha acordado la exención de la exigencia a los licitadores de la constitución de garantías provisionales, en base a la nueva Ley de Contratos. En el área de Personal, también se han aprobado las bases para la selección de personal de acuerdo al decreto por el que se regula el Plan de Choque frente al desempleo de Castilla-La Mancha.
Tal y como informó el Ayuntamiento hace unos días, serán 51 las personas que se beneficiarán de este Plan en la ciudad. La selección se realizará priorizando las peticiones recibidas en base a las credenciales expedidas por el SEPECAM y los siguientes criterios: Mujeres víctimas de malos tratos, personas con responsabilidades familiares, aquellos casos en los que hayan transcurrido tres meses desde que la persona desempleada haya agotado la prestación o subsidio por desempleo, que la persona desempleada haya participado en acciones de orientación, formación o de acompañamiento personalizado y, para el caso de aquellos puestos de auxiliares administrativos o dinamizadores del comercio, se valorará la experiencia laboral de los demandantes.

Finalmente, también se han aprobado las bases reguladoras para la selección de alumnos a participar en la actuación “Reconduce tu profesión”, planteada en el eje de empleo de la orden de la Consejería de Trabajo y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de C-LM para el desarrollo de actuaciones de integración laboral de personas inmigrantes.

Se van a desarrollar tres cursos: Formación para la obtención del carnet de conducir, formación de carreterillero y formación en informática básica. Los participantes deberán ser inmigrantes, residentes en Guadalajara, estar empadronados en la ciudad con una antigüedad mínima de un año, contar con autorización de trabajo en vigor, estar en situación de desempleo y estar inscrito en el SEPECAM y en la Oficina Local de Empleo y Desarrollo, estar al corriente de obligaciones tributarias y tener conocimiento del castellano escrito y hablado. Además, los alumnos deberán ser personas que estén siguiendo un itinerario de inserción a través de alguna de las entidades participantes en el Observatorio Permanente de la Inmigración de Guadalajara (ACCEM, Cruz Roja, Cáritas, Guadacoge, Proyecto Hombre, SAMI, Oficina Local de Empleo, UGT, CEOE-Cepyme, AJE y SEPECAM). Al menos el 50% serán mujeres. Los candidatos serán propuestos por estas entidades a razón de dos titulares y dos suplentes. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 15 de septiembre.