El Ayuntamiento congelará los impuestos por segundo año consecutivo

18/11/2010 - 11:41 D. Pizarro

 
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobará esta tarde en el pleno ordinario la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos para el próximo año 2011. “Este equipo de Gobierno reconoce que los impuestos son necesarios, pero como la crisis está haciendo que m ucha gente pase un mal momento, los reduciremos en la práctica, pues el IPC ha subido y los impuestos no se incrementarán nada”, señala el alcalde, Pablo Bellido.
“Mientras que el IPC ha subido, los impuestos no se incrementarán nada”
Asimismo, y por segundo año consecutivo, se facilitará a los vecinos el fraccionamiento de los pagos que han de hacer al Ayuntamiento, en un total de seis periodos. El teniente de alcalde y portavoz de IU, Emilio Alvarado, señaló que el equipo de Gobierno “ha defendido siempre que lso impuestos son muy necesarios”, pero que se ha decidido reducir la presión fiscal mientras el Ayuntamiento se compromete a seguir ejecutando inversiones en beneficio de los ciudadanos. “Esto nos obliga a hacer una política de responsabilidad total”, añadió.
En el pleno de esta tarde también se aprobarán diversas declaraciones institucionales “muy importantes”, señaló Alvarado, de apoyo al cooperante, a los Derechos de la Infancia, con motivo del Día Internacional de No Violencia hacia las Mujeres y contra la disolución violenta por parte de Marruecos del Campamento Dignidad en el Sáhara Occidenta.