El Ayuntamiento construirá 650 plazas de aparcamiento en Aguas Vivas
El Ayuntamiento de Guadalajara creará en Aguas Vivas alrededor de 650 nuevas plazas de aparcamiento en los próximos meses.Así lo ha anunciado Jaime Carnicero, concejal de Obras, quien ha señalado que para ello se actuará en el Bulevar de Entrepeñas y la Avenida de Buendía
En este último caso, los aparcamientos se cambiarán, pasando a ser en semibatería, y se reducirán los dos carriles que existen en cada sentido de circulación, a uno. Concretamente, en esta Avenida se crearán alrededor de 280 plazas.
En el Bulevar de Entrepeñas se crearán alrededor de 200 plazas más, que se sumarán a las 65 que existen en el aparcamiento en superficie situado junto al Polideportivo, que se pondrá a disposición de los vecinos. Cabe recordar que el polideportivo dispone, además, de otras 170 de aparcamiento subterráneas.
Jaime Carnicero ha señalado que con esta actuación el Ayuntamiento va a tratar de dar solución a los importantes problemas de aparcamiento que existen en la zona. También se actuará en Avenida del Vado, donde se adoptarán medidas similares tendentes a aumento de más plazas.
El Ayuntamiento destinará a esta actuación 450.000 euros.
El concejal de Obras ha destacado que Aguas Vivas es un barrio prioritario para el Ayuntamiento de Guadalajara, y así lo demuestran las importantes actuaciones que hemos realizado en él desde 2007.
En este sentido ha recordado algunas como la naturalización de los parques de Aguas Vivas, la creación del acceso desde la calle Redondel, el cuartel de la Policía Local, la Ciudad de la Raqueta, la instalación de contenedores soterrados, la creación de la primera fase del parque de Aguas Vivas y labores de asfaltado. Próximamente se realizarán nuevas mejoras en la Ciudad de la Raqueta, se remodelará el Bulevar de Entrepeñas y se instalarán más contenedores soterrados. Además, ya se está acometiendo la segunda fase del parque de Aguas Vivas. En total, y sin incluir el coste del Palacio Multiusos de Guadalajara, el Ayuntamiento ha invertido en Aguas Vivas desde 2007 alrededor de 12 millones de euros.