El Ayuntamiento construirá un Aula de la Naturaleza en el zoo de Guadalajara con una inversión de 400.000 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 400.000 euros a mejorar las instalaciones del zoo y a crear un Aula de la Naturaleza, inversión que se realizará a través del nuevo fondo estatal.
Tal y como ha explicado el concejal, Lorenzo Robisco, se aumentará la altura de las jaulas de los monos para mejorar su habitabilidad, se instalarán modernos juegos interactivos, se repondrá el mobiliario urbano, se reparará el vallado perimetral del recinto y las puertas de acceso, se mejorará la taquilla y se conectarán las dieciséis cámaras de seguridad existentes, al centro de pantallas del cuartel de la Policía Local. Además, se renovará la cartelería y la imagen del zoo.

En cuanto al Aula de la Naturaleza, ésta contará con una superficie de 100 m2 y estará situada cerca de la ubicación donde actualmente se encuentran los osos. Será de madera, con grandes ventanales y césped artificial, y dispondrá de ocho paneles sobre el centro de recuperación de animales, cetrería, ornitología, de sensibilización sobre el medio natural, de especies autóctonas, de aves migratorias, de abejas, flora y miel y, por último, de educación ambiental. Además, en este aula se enseñará a sus visitantes a identificar huellas, plumas, excrementos…

El plazo de ejecución de las obras es de algo más de tres meses, a contar desde la adjudicación definitiva. Estos trabajos generarán 18 puestos de trabajo y completarán otras actuaciones que se han emprendido en el zoo. Por ejemplo, ahora mismo la Escuela Taller está acometiendo el proyecto denominado “Caminos sensoriales”.

Robisco ha destacado que con esta inversión el equipo de Gobierno cumple un nuevo compromiso electoral, consistente en la adecuación del zoo a lo que exige la normativa europea respecto a este tipo de instalaciones.