El Ayuntamiento contratará a un operario de mantenimiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
Traid
El alcalde de la localidad, José Antonio Maldonado, ha sacado a concurso la contratación de un operario de servicios múltiples que se encargará de la realización de obras pequeñas y del mantenimiento del municipio. Para ello asegura que requiere una persona responsable, ya que, al ser Concejo Abierto, no hay nadie que pueda supervisar el trabajo que realice.
En el municipio residen a diario 30 personas, todas ellas mayores. El alcalde, José Antonio Maldonado, siempre que puede echa una mano para reparar algunas averías que vayan surgiendo. Sin embargo, él, como cualquier otro regidor que esté al frente de un Ayuntamiento con pocos recursos, tiene que atender prioritariamente a las responsabilidades laborales en su empresa. Por este motivo, ha decidido sacar a concurso la contratación a tiempo completo por seis meses de un operario de servicios múltiples. El plazo de la convocatoria ya se ha extinguido y ahora resta la realización de las correspondientes pruebas entre los aspirantes.
“Aquí no hay nadie que pueda estar encima, ya que somos un Concejo Abierto, por lo que necesitaremos a alguien responsable”, afirma. La finalidad primordial -remarca- “es que el pueblo no se eche a perder”.
La persona que salga del concurso oposición cobrará 1.000 euros netos mensuales, con Seguridad Social incluida. Será la responsable “de dar al pueblo el lavado de cara que necesita”, indica el primer edil. Entre otras funciones, será la responsable de retirar las ‘malas’ hierbas o arreglar las averías de la red de aguas, que tiene 40 años de antigüedad. “Hay que irla cambiando, porque lo que se ha hecho, se ha hecho deprisa y sin mirar, debido a que nunca ha habido nadie que supervise los trabajos”, señala Maldonado.
Además, su cometido diario consistiría en limpiar las calles, cambiar las aceras y enlosarlas, poner los contadores fuera de las entradas de las casas y reponer el alumbrado público. “Ahora, cuando hay una avería, por ejemplo, que el motor no sube el agua, tiene que aparecer alguien y siempre le toca al alcalde”, dice el propio regidor, José Antonio Maldonado.
El alcalde está ahora contemplando la posibilidad de pagar el salario del operario con los fondos públicos que recibe para la realización de pequeñas obras, “siempre que eso fuera factible”. En su mente está la idea de que, en lugar de destinar el dinero de la subvención a la contratación de una empresa que acometa la obra que pudiera surgir, ese monto se aprovecharía para el pago del salario al trabajador, que sería en su caso el responsable de acometer la obra. “En caso contrario, sería el propio Ayuntamiento el que correría con los gastos”, concluye Maldonado.