El Ayuntamiento controlará los carteles ilegales de la ciudad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El concejal de Limpieza, Lorenzo Robisco, mantuvo a lo largo de la mañana de ayer una reunión con los responsables de colocar carteles en la ciudad y con la Policía Local con el fin de “controlar su aparición y proceder a la retirada de aquellos que hayan sido colocados indebida e ilegalmente”.
La reunión se produce a raíz del notable incremento que ha experimentado la aparición de carteles en la ciudad en los últimos días, correspondientes fundamentalmente, según el Ayuntamiento, a Torija, Alovera, Sigüenza y Cabanillas del Campo, así como los referentes a un espectáculo a realizar en el auditorio del Alamín, que ya fueron retirados la semana pasada.

Denuncias socialistas
Desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento ya denunciaron la “mayor presencia” de los carteles ilegales pegados en paredes, farolas, semáforos y demás elementos públicos, sin que desde el equipo del Ayuntamiento se lleve a cabo “ninguna medida para evitar esta práctica ilegal”, así como la “pasividad del mismo, que no hace nada por acabar con esta práctica y sancionar a quienes lo practican, a pesar de que dichas sanciones están contempladas en las ordenanzas municipales”. E incluso esgrimiendo acusaciones como que “es el propio Ayuntamiento el que fomenta y practica estas actuaciones con carteles que cuelga en las farolas de una manera muy poco correcta”.
En respuestaa ello, Robisco recuerda que una de las actividades anunciadas y colocadas indebidamente y sin autorización está promovida por uno de sus concejales. En la reunión se ha llegado al acuedo de proceder a la retirada de los carteles de los anuncios que se instalan en las farolas antes del próximo lunes. Así, desde la Concejalía se va a ser exigente en el control de la colocación masiva de carteles. Además, el concejal de Limpieza recuerda que la colocación de carteles sin la correspondiente autorización está prohibida en las ordenanzas municipales y que conlleva una sanción para los anunciantes.