El Ayuntamiento convoca ayudas a los deportistas durante 2010
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alovera ofrece, un año más, ayudas económicas a los deportistas locales. Esta convocatoria del año 2010 está dotada de una cuantía presupuestaria total de 5.000 euros que, según establecen las bases del anuncio público aprobado en Junta de Gobierno Local que pronto aparecerá publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, se repartirán entre aquellos deportistas con licencia federativa que, como mínimo, cuenten con dos años de empadronamiento en Alovera y cumplan una serie de requisitos competitivos
Es una manera de impulsar el deporte en nuestro municipio y premiar a aquellos deportistas que tienen que costearse todos los gastos que se derivan de su práctica deportiva en la alta competición. Claro está que los que más dificultades encuentran son aquellos que practican deportes minoritarios, ha señalado el concejal de Deportes, Juan Carlos Martín.
Las Ayudas a Deportistas aprobadas para el año 2010 recoge la posibilidad de materializarse bien en forma monetaria o en especie, es decir, mediante la utilización gratuita de instalaciones o equipamiento, donaciones en material deportivo, así como el pago de gastos de licencias e inscripciones federativas o en competiciones oficiales, sufragar los desplazamientos para participar en competiciones oficiales o bien la donación de material deportivo indispensable para utilizar en las pruebas deportivas.
Desde la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados tendrán un plazo de 20 días naturales para solicitar las subvenciones en las oficinas del propio Ayuntamiento de Alovera. Las ayudas se concederán de acuerdo a unos criterios que están definidos en las bases de la convocatoria pública y de acuerdo a unos baremos puntuables que se especifican en los anexos de esta misma publicación.
Hemos hecho un esfuerzo desde el Ayuntamiento para seguir con nuestro compromiso con el deporte y los deportistas. Aunque hemos tenido que reducir la cuantía de 8.000 a 5.000 euros, no hemos querido olvidar a nuestros deportistas, ha destacado el edil Juan Carlos Martín.
REQUISITOS Y MODALIDADES DEPORTIVAS
Los deportistas aloveranos que concurran a esta convocatoria tienen que acreditar su participación en competiciones o encuentros de carácter oficial en modalidades o disciplinas de ámbito individual, es decir no catalogadas como deportes de equipo a lo largo del año 2009. Como recogen las bases, estas actividades y los resultados de su participación en estas competiciones deberán ser certificadas por la federación deportiva correspondiente.
La convocatoria reserva un lugar especial a la consideración de deportista destacado en aquellas modalidades o pruebas deportivas de equipo. Para adquirir esta mención será necesario haber formado parte de la alineación de la selección o equipo titular en un porcentaje mínimo del 50% del número de encuentros disputados, una certificación que tiene que contar con la aprobación de la Federación deportiva correspondiente.
Acompañando al impreso de solicitud publicado con esta convocatoria pública en el BOP, los interesados tienen que presentar una planificación anual de trabajo en el que se especifiquen objetivos de la temporada, plan de entrenamiento y recursos con los que cuenta, así como una copia del currículo deportivo y otros documentos para la validez administrativa.
La comisión para la concesión de estas Ayudas para deportistas estará presidida por el concejal de Deportes, Juan Carlos Martín, quien estará acompañado por un representante de cada grupo político de la Corporación Municipal y el coordinador de Deportes, que tendrá voz pero no voto.
Por último, cabe destacar que en la concesión de las subvenciones por parte del Ayuntamiento de Alovera se atenderán criterios como la afiliación internacional de las modalidades deportivas atendiendo a si se trata de disciplinas olímpicas o no olímpicas. Eso sí, las bases especifican que únicamente se tendrán en cuenta deportes y disciplinas recogidas por las Federaciones y el Consejo Superior de Deportes.