16/02/2021 / 12:25
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento convoca el programa Garantía +52, con 32 plazas para personas desempleadas


El Boletín Oficial de la Provincia publica mañana, día 17, las bases para concurrir al programa Garantía +52 que el Ayuntamiento pone en marcha, conveniado con la Junta de Comunidades, dirigido a personas desempleadas perceptoras de subsidio de mayores de 52 años, en régimen de colaboración social.

La oferta de se convoca para cubrir 32 plazas durante un período de seis meses y con la previsión de que las beneficiarias y beneficiarios puedan incorporarse al programa a primeros del mes de marzo.

 Entre la relación de actuaciones previstas se encuentran las siguientes:

- Recuperación y conservación de vías e instalaciones municipales, que contará con 18 operarios en las funciones de albañilería; jardinería; cerrajería; fontanería y pintura; así como dos conductores.

- Actualización de recursos y mejora de la gestión municipal, actividad para la que se requieren seis auxiliares administrativos para Archivo, Turismo, Informática, Deportes, Servicios Sociales y Empleo.

- Promoción social y educativa a colectivos en riesgo de exclusión social: tres educadores

- Apoyo a personas en situación de dependencia: tres auxiliares de apoyo a personas dependientes.

El programa se iniciará con esta última, que desde el marco de los Servicios Sociales de Atención Primaria tiene como objetivo prioritario ofrecer un apoyo complementario a personas mayores y dependientes; así como a sus unidades familiares; usuarios de servicios sociales que padecen situaciones de necesidad social, familiar y económica.

“Esta convocatoria es una apuesta más de este equipo de Gobierno por dar una nueva oportunidad a personas desempleadas, un compromiso que entre 2020 y los primeros meses de 2021  ha supuesto que más de doscientas personas estén pudiendo trabajar a través de diferentes programas por los que este Gobierno sí se preocupa, y en ayudar a las personas que más lo necesitan”,  en palabras del concejal de Empleo, Santiago Baeza.

 

Requisitos para participar en el programa

Podrán participar en Garantía +52 las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

- Ser desempleado no ocupado, inscrito en la Oficina de Empleo y percibir el subsidio para mayores de 52 años.

– Manifestar expresamente, con carácter previo a la selección, su voluntad de participar en el Programa Garantía +52 años.

– Estar inscrita/o en alguna de las profesiones, especialidades y categorías profesionales necesarias para la realización de los proyectos aprobados, recogidas en la base primera.

– Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto solicitado.

El plazo para presentar las instancias será de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la convocatoria personal por parte de la Oficina de Empleo de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.609 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021