El Ayuntamiento convoca las subvenciones para las asociaciones en 2008

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cifuentes
El Ayuntamiento de Cifuentes convoca las ayudas 2008 dirigidas a las asociaciones sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en Cifuentes y sus pedanías.

El objeto de dichas subvenciones es facilitar actividades diseñadas por dichas asociaciones de carácter cultural, social o deportivo y que tengan como fin el desarrollo general de la comunidad. El plazo de solicitud comenzará el 26 de mayo y finalizará el 13 de junio de 2008.
Por tanto, no serán objeto de esta convocatoria todas aquellas entidades o actividades cuyos fines no se encuadren en el objetivo principal que mueve al consistorio.

De hecho se concederán ayudas hasta el 80% del coste total de la actividad y en ningún caso la suma global podrá superar el presupuesto de la acción.

Los criterios de adjudicación tendrán en cuenta el número de beneficiarios de la actividad, su interés social y la proyección de Cifuentes al exterior.

Las solicitudes podrán presentarse en cualquier registro de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas, y también en la de aquellas entidades locales que hubieran suscrito el oportuno convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley.

Por su parte, el ayuntamiento cifontino tiene como segundo objetivo realizar un control de las asociaciones creando un registro y concentrar las peticiones en una única convocatoria anual.

Para Javier Marigil, alcalde de Cifuentes, “las asociaciones realizan un trabajo muy importante en todo el tejido social del municipio y las pedanías, por ello pretendemos contribuir a fomentar dichas actividades y que así un mayor número de ciudadanos se conviertan en protagonistas de nuestro desarrollo social y cultural”.

Escenografías giratorias, música y canciones originales, muñecos de tamaño original a los que darán vida las actrices y actores de PTCLAM, un gran despliegue de luces y efectos especiales actualizan este encantador cuento que ha perdurado a través de los tiempos, para hacer reír, llorar e imaginar a pequeños y mayores. La puesta en escena es especialmente plástica con el fin de conseguir que hasta los más pequeños puedan seguir la historia con el fin de que participen y se conviertan en protagonistas indiscutibles.

La obra se inicia cuando Cenicienta se ilusiona con la posibilidad de asistir al baile y conocer al Príncipe. No todo son alegrías, Cenicienta sufre las burlas de sus hermanastras y para colmo la madrastra la ha castigado. Su hada Madrina aparecerá para consolarla; dos ratones convertidos en blancos caballos alados, una calabaza en un cristalino carruaje, una lagartija en un sobrio cochero y sus sucios harapos en un maravilloso vestido de fiesta…. El resto es de todos conocidos pequeños y mayores porque esta historia es parte de la infancia de los padres que llevan a sus hijos al teatro en Cifuentes.

Con esta representación, finalizará la campaña Primavera 2008 de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha que ha constado de cuatro representaciones teatrales: dos dirigidas a un público infantil y otras dos a un público adulto; y dos conciertos musicales; uno para la población adulta y otro para el público infantil.