El Ayuntamiento convoca una nueva edición del curso de deshabituación tabáquica

03/10/2012 - 14:28 Redacción

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner en marcha una nueva edición, la tercera, del curso de ayuda para la deshabituación tabáquica. La concejala de Promoción de la Salud, Elisa Cansado, ha adelantado que está previsto que las sesiones den comienzo a mediados de octubre. Los interesados pueden inscribirse, gratuitamente, enviando un correo electrónico a la dirección sanidad@azuqueca.net.

“La actividad, dirigida a una veintena de personas, se incluye en el Plan Municipal de Prevención de Drogodepen-dencias. Los participantes recibirán información que les ayudará a dejar de fumar”,  detalla Elisa Cansado, que recuerda que la iniciativa se incluye en la estrategia de prevención que desarrolla el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Además de las dos ediciones anteriores de este grupo, el Ayuntamiento de Azuqueca convoca cada año un concurso de dibujo entre los escolares coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco con el ánimo de concienciar a la sociedad sobre los efectos negativos del tabaquismo.  

Elisa Cansado ha destacado también los beneficios económicos que supone dejar este hábito. “Además de ser nocivo para la salud, el consumo de tabaco es nocivo para los bolsillos, porque es mucho el dinero que se quema con los cigarros”.