El Ayuntamiento convoca una plaza de bibliotecario para las salas del pueblo y Valdeluz

22/02/2012 - 13:30 Redacción

 
  Un ejercicio obligatorio y eliminatorio en el que los aspirantes tendrán que desarrollar por escrito dos temas elegidos a sorteo, uno para cada grupo, de entre los que figuran en el temario de la convocatoria. Será la prueba principal de la oposición que ha convocado el Ayuntamiento de Yebes para cubrir la vacante de auxiliar administrativo de biblioteca en régimen de interinidad. Aquellos que superen ese examen accederán a la fase de concurso de méritos, en la que se tendrá en cuenta tanto la formación como la experiencia profesional por los servicios prestados en la Administración pública. El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de hoy las bases de dicha convocatoria, así como los impresos de solicitud y el temario del concurso.


  Los interesados en participar en este proceso selectivo deberán acreditar que están en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Hasta el próximo 15 de marzo tienen de plazo para presentar las solicitudes ante el Registro General del Ayuntamiento de Yebes o mediante cualquiera de las fórmulas previstas en la normativa vigente. La fecha, hora y lugar de celebración del examen se comunicará con la suficiente antelación una vez publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos para concurrir a esta proceso y formalizada la constitución del Jurado calificador.

  Esta plaza de bibliotecario se suscita por la necesidad de dar cobertura a los servicios que presta la biblioteca municipal de Yebes y la sala de lectura de Valdeluz, que se ubica en las oficinas municipales de este núcleo urbano. En estos momentos, ambos dispositivos culturales cuentan con más de 325 socios y unos fondos en depósito que superan los 5.000 volúmenes. Además, dispone de secciones de cómic y literatura infantil y juvenil, así como una amplia oferta de documentación enciclopédica.

  Las dos salas tienen puntos de acceso gratuito a internet y se presta asesoramiento para las labores estudiantiles. Joaquín Ormazábal recuerda que el profesional que desde el pasado mes de septiembre presta el servicio en ambas bibliotecas, que es diplomado en Biblioteconomía, Archivística y Documentación, está contratado de forma eventual a través de la Asociación Cultural ‘Hierónimo de la Rambla’, que a cambio recibe una subvención del Ayuntamiento de Yebes.

  “Optamos por esta modalidad de contratación, que está tipificada en la normativa reguladora, por necesidades del servicio y ante la imperiosa urgencia de cubrir esa plaza”, explica el alcalde. Hasta la fecha, de ese cometido se encargaba a título individual un funcionario municipal en una franja horaria limitada y en unos días concretos de la semana