08/04/2020 / 13:18
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento coordina acciones solidarias para comunicar con 13 tabletas a los ingresados en UCI y residencias de mayores con sus familias

La concejalía de Nuevas Tecnologías lidera esta iniciativa para acercar a los enfermos con sus familias.


La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha liderado una acción por la que el Hospital y las residencias de mayores contarán con trece nuevas tabletas, que facilitarán la comunicación entre los internos aislados por el COVID19 y sus respectivas familias.

En concreto, las ocho residencias de mayores de la ciudad recibirán un dispositivo con aplicaciones instaladas para la realización de videollamadas vía wifi y la UCI del Hospital recibirá cinco dispositivos con cinco líneas telefónicas y el soporte informático necesario para llevar a cabo dichas comunicaciones.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, explica que con la iniciativa “el Ayuntamiento de Guadalajara quiere aportar su granito de arena para que enfermos e internos en las residencias puedan hablar y verse en vídeo con sus familias”.

Se trata de una iniciativa que, también, da respuesta a distintas peticiones recibidas a través de redes sociales “a las que el equipo de Gobierno ha querido dar respuesta sin dudarlo gracias a la colaboración de El corte Inglés Guadalajara y Ayla Diseño y Tecnología SL”.

Miembros de Protección Civil Guadalajara han realizado el reparto de dispositivos durante todo este martes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.333 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020