El Ayuntamiento costeará un punto limpio con medios propios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Javier Pastrana
ARROYO DE FRAGUAS
El Consistorio municipal de Arroyo de Fraguas ha decidido costar con sus propios medios la creación de un punto limpio en la localidad.
Con esta iniciativa la alcaldesa, Margarita Domingo, espera clausurar el vertedero en el que hasta la fecha los vecinos del pueblo y de otras localidad se deshacían de los elementos inútiles. Su intención es vallar todo el recinto e instalar una serie de contenedores en los que se arrojarán los desperdicios atendiendo a una clasificación previa. “Es que hay personas que parece que no saben distinguir los materiales voluminosos de los inertes”, señala la primera edil. Después, el propio Ayuntamiento se encargará de contratar a una empresa que se ocupe de vaciar los contenedores. En cuanto al vertedero, su intención es enterrarlo.

Al margen de la instalación del punto limpio, la alcaldesa también se queja de la recogida selectiva de basura. “El contenedor de cartón llevan sin vaciarlo, por lo menos, desde el pasado mes de diciembre”. Según indica, querría firmar un convenio con Diputación y Junta de comunidades para garantizar que fuesen periódicamente vaciados, ya que “nosotros no podemos pagar 200 euros al mes por este servicio”. Sin embargo, desde el Consorcio Provincial de Residuos señalan que ellos se encargan del traslado desde las plantas de transferencia hasta la de reciclaje. Sin embargo, el que va desde las localidades hasta la planta de transferencia es competencia de ayuntamientos y mancomunidades.