08/12/2016 / 16:35
B.Pariente


Imagenes

El Ayuntamiento creará un nuevo espacio deportivo y de ocio en las Lomas de 3.000 m2


El Ayuntamiento de Guadalajara continuará incrementado la cifra de metros cuadrados destinados de zonas verdes en la capital, en esta ocasión a través del acondicionamiento de los 3.500 metros cuadrados de restos urbanos situados junto al colegio y el parque de las Lomas. 
    “Se trata de un gran resto urbano sobrante de ejecuciones urbanísticas”, explicó el vicealcalde, Jaime Carnicero. 
    Contará con juegos infantiles inclusivos, pistas deportivas de distintas disciplinas, como voleyplaya o baloncesto, áreas ajardinadas, alumbrado LED y mobiliario urbano. Además, como actuación adicional (mejora introducida por la empresa adjudicataria) se creará el primer circuito de bicicross de la ciudad. El presupuesto para esta iniciativa es de 200.000 euros. 
    El plazo de ejecución es de cinco meses y se prevé que las obras comiencen a finales de año o principios del próximo, de manera que podrían estar terminadas en mayo o junio. 

Zonas privativas 
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento destinará 71.000 euros al mantenimiento de zonas verdes privadas de la ciudad, a través de la línea de ayudas creada por el consistorio para tal fin este año.
     Carnicero indicó ayer que se persigue colaborar con los particulares en el mantenimiento de estos espacios que, en total, constituyen un millón de metros cuadrados de superficie (que se suman a los otros 3 millones de zonas públicas). 
    El Consistorio había reservado este año 100.000 euros que se han traducido en 31 ayudas y un importe final de 71.000 euros. 
    El próximo año 2017 se incluirá una asignación presupuestaria para seguir realizando este tipo de colaboración, que de nuevo ascenderá a los 100.000 euros. 

Ayudas a la construcción
Por otro lado, el vicealcalde también hizo referencia a otro de los puntos abordados en la última Junta Local de Gobierno. En ella se aprobaron importantes ayudas para la construcción y rehabilitación en el casco antiguo, incluidas en la Estrategia de Dinamización del Casco Antiguo que sacó adelante el Ayuntamiento el año pasado. 
    A través de estas ayudas, el Consistorio ha concedido 75.000 euros (de los cuales 50.000 son para para  nueva construcción y el resto para rehabilitación de dos viviendas y de un edificio en esta zona de la ciudad).  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.621 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019